Cundinamarca lidera el Primer Congreso Internacional Unidos contra el Hambre

 La Gobernación de Cundinamarca junto a su Agencia de Comercialización y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura – FAO, realizan el primer Congreso “Unidos Contra el Hambre”, este 1 de diciembre a las 8:00 a.m. en el Hotel Marriott en Bogotá, el cual será abierto al público con cupos limitados.

Esta iniciativa del gobernador Nicolás García Bustos, busca diseñar un espacio académico y encuentro de experiencias e historias para seguir sensibilizando y activando a todos los actores sociales, con el fin de encontrar estrategias que contribuyan al mejoramiento de la condición de vida de los cundinamarqueses y del país, ubicando el tema de la Seguridad Alimentaria y Nutricional-SAN sobre la mesa de la conversación nacional a través de este congreso.

En el evento se abordarán temas de interés nacional y que aporten valor y estrategias asertivas en Seguridad Alimentaria y Nutricional-SAN, que continúen fortaleciendo la gestión del departamento como un caso de éxito inspirador para otras regiones por los logros obtenidos a la fecha como:

• La Gobernación de Cundinamarca ha realizado una inversión que supera los $3 billones para potencializar los 116 municipios del departamento.

• La Agencia de Comercialización e Innovación para el Desarrollo de Cundinamarca logró 5.000 positivos en gestión logística y comercial, 60% más de lo que vendía el productor al intermediario.

• Más de 40.000 productores han sido beneficiados con el fortalecimiento productivo en Cundinamarca.

• Cerca de 3.000 beneficiados con la gestión logística y comercial.

• 864 organizaciones productivas 1.013 productores con disminución de fletes.

Entre los panelistas invitados están, el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos; el gerente de La Agencia de Comercialización e Innovación para el Desarrollo de Cundinamarca, César Carrillo Vega; el representante asistente de la Oficial Nacional de Programas, Diego Mora; el Director de la RAP-E Región Central, Ricardo Agudelo; la influencer campesina orgullo de Cundinamarca Nubia e Hijos entre otros panelistas.

“Como Administración departamental sabemos de la importancia de la seguridad alimentaria y nutricional de los cundinamarqueses, es por eso que a través de estrategias como la creación y puesta en marcha de la Agencia de Comercialización e Innovación para el Desarrollo de Cundinamarca, nos hemos comprometido a engranar productores con compradores a través de puentes de valor para comercializar sus productos de forma directa, reduciendo los intermediarios, ofreciendo precios justos tanto al campesino como al consumidor”, resaltó el Gobernador Nicolás García.

Hoy en día este modelo de comercialización se ha convertido en un ejemplo muy importante para lograr grandes avances en la Seguridad Alimentaria y Nutricional en el departamento, logrando también más y mejor acceso a los alimentos.

Para la inscripción al evento y más información pueden ingresar a https://unidoscontraelhambre.com/