Bogotá lista para la Navidad 2022

Este año y por primera vez, Bogotá vivirá una Navidad Local, pues llegará una gran producción artística a la Plaza de Bolívar para disfrutar en familia del 15 al 23 de diciembre. Se trata del show “El árbol de la abundancia”, un espectáculo de entrada libre, con más de 70 artistas en escena, escogidos por convocatoria pública y un gran despliegue tecnológico, logístico y creativo.

La secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, Catalina Valencia indicó “nos emociona ofrecer a la ciudad una Navidad local, una Navidad muy bogotana, lo que significa que podemos regalarnos, después de dos años de pandemia, el gozo por la ciudad, de los parques, de los escenarios”.

El árbol de la abundancia

“El árbol de la abundancia” es una idea original de Pedro Ruíz, artista formado en Colombia y Francia, que cuenta con una obra consolidada a través de exhibiciones y libros. La imagen de este proyecto es un árbol, encima de una carreta halada por un hombre, haciendo homenaje a las y los carreteros de la ciudad, con muchos frutos como el tomate, apio, cebolla, papa, y entre los que también se encuentran animales típicos de la región como el venado, las gallinas, colibríes, entre otros.

Como resultado de esta creación Jimmy Rangel, director artístico; Ma Zhenghong, directora escénica; y Alejandro González Puche, guionista y dramaturgo; estructuraron una espectacular obra de teatro protagonizada por los actores John Alex Toro y Julián Santamaría, y la actriz Jenny Lara, y en la que intervienen 72 artistas nacionales entre malabaristas, bailarines, actores, trapecistas, acróbatas, entre otros, con música original de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Feria Bogotá es Navidad

Esta feria es una apuesta a la creatividad y a la innovación, para que las y los emprendedores locales exhiban sus productos en un espacio con diseño de alta calidad, por esto, habrá una carpa con techo de vidrio; 72 stands; puntos de comida; programación artística con teatro, títeres, circo, música, comparsas, DJ´s, danza; 12 personajes itinerantes inspirados en el espectáculo El árbol de la abundancia; artistas y grupos de Bogotá.

También estarán dispuestos dos espacios que contarán con una variada programación que incluye la presentación grandes artistas como Adriana Lucía; los Rolling Ruanas; la Libélula Dorada; el Baúl de la Fantasía; Compañía Trágica de Payasos; Distrito Flamenco; Milonga de la Capital; la Orquesta Filarmónica de Bogotá; Es Cultura Local con Phonoclórica, Sentimiento Colombiano, el Círculo Hip Hop, Cafrpa Circo, Ars Nova, Sonido Mestizo, Jaranatambo Live Set, Rakamandaka; Djs, como Marea, Sonique, Yabannko, Rapiz Paralela, entre otros artistas.