Personería de Bogotá reitera atención al hacinamiento en las URI y estaciones de policía

El hacinamiento que viven las estaciones de policía y URI de la ciudad iniciando el nuevo año, es cercano al trescientos por ciento (300%) de su capacidad máxima y esta preocupación la ha reiterado el Ministerio Público Distrital en diferentes mesas de trabajo y de requerimiento a las autoridades competentes.

Julián Pinilla Malagón, Personero de Bogotá.

Asimismo, revela que los mayores casos de aglomeración se encuentran en Usaquén con un 870%, Bosa con 542%, Kennedy con 361.67% y Ciudad Bolívar donde se registra un 296% de sobrepoblación.

El Personero de Bogotá es enfático en señalar que “reiteramos a la Administración Distrital la importancia de dar a conocer el Plan de Cumplimiento de la Sentencia SU-122 de 2022 de la Corte Constitucional para que se restablezcan los derechos de las personas privadas de la libertad conforme al estándar internacional”.

Finalmente, señaló que la gestión de la Personería como Guardianes de los derechos de todos los habitantes de la ciudad es que se dé cuanto antes una solución definitiva al problema de hacinamiento en las Unidades de Reacción Inmediata y estaciones de policía en la capital del país.