Feminicidio de DJ Valentina Trespalacios: John Poulos no aceptó cargos e irá a juicio

Al ser interrogado por un juez de Bogotá él norteamericano John Poulos no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía General de la Nación señalado de ser el presunto responsable del feminicidio de su novia la DJ Valentina Trespalacios, cuyo cuerpo fue encontrado al interior de una maleta en un contenedor de basura, en el occidente de Bogotá, el pasado domingo 22 de enero.

El fiscal delegado Daniel Gómez Acuña aseguró ante el juez que los investigadores recolectaron toda una serie de pruebas técnicas y testimoniales que pesan contra John Poulos y le imputó los delitos de femincidio agravado y ocultamiento, alteración y destrucción de elemento probatorio.

Ante la gravedad de los delitos la Fiscalía le advirtió a Poulos que se podría exponer a una condena que podría oscilar entre los 30 y los 50 años de prisión.

Entre el abundante material probatorio, hay más de 900 horas de grabaciones de videos de las de cámaras de seguridad, el celular de la víctima, computadores y otros dispositivos electrónicos que fueron recolectados por los agentes de policía judicial.

Por su parte, Miguel Ángel del Río, representante civil de la familia de Valentina Trespalacios, hizo un llamado al juzgado para que John Poulos sea enviado a una cárcel común y se le niegue todo beneficio jurídico teniendo en cuenta la gravedad de los hechos investigados.

Al término de la audiencia de imputación de cargos, John Poulos, pidió al juez que se le garanticen medidas de protección y para ello, que se le mantenga sólo en una celda.

Por disposición del juez de control de garantías la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento fue suspendida para el próximo martes 31 de enero.

Reviva la audiencia a continuación