‘Reto a la U’ recibió el premio por las ‘Mejores Prácticas en Educación Continua’

La secretaria de Educación del Distrito, Edna Bonilla Sebá, recibió hoy en Manresa (España) el premio de la Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa (RECLA) 2023 en la categoría de ‘Mejores Prácticas en Educación Continua’, otorgado al programa ‘Reto a la U’, una apuesta de Bogotá para vincular a jóvenes que ni estudiaban ni trabajaban a la reactivación económica y al rescate social tras la pandemia por covid-19.

El Programa de Reactivación Económica y Social (PRAES) – ‘Reto a la U’ fue premiado dada su pertinencia, el cumplimiento de objetivos de innovación en materia metodológica y el valor agregado a las y los jóvenes participantes, que permitió el cierre de brechas en el acceso a la educación superior, en medio de la pandemia provocada por el coronavirus, pues se enfocó en jóvenes de bajos recursos y en condición de vulnerabilidad en la capital del país.

“Quiero agradecer a la red RECLA. Este reconocimiento es una muestra de que juntos y juntas logramos construir y realizar sueños. ‘Reto a la U’ fue una apuesta durante la pandemia, que sacó lo mejor de todos nosotros, y que nos permitió brindar oportunidades a más de 20 mil jóvenes que carecían de oportunidades para acceder a la universidad”, dijo la secretaria Edna Bonilla al recibir el premio.

El Premio RECLA reconoce a los programas y personas que han contribuido positivamente al mejoramiento económico, social, cultural o académico del sector y que, por sus proyectos y resultados, iniciativa, innovación o capacidad de liderazgo colaboran con el desarrollo de una educación continua cada vez más pertinente y de mejor calidad para la región.