Inician los pagos del Ingreso Mínimo Garantizado

Se inician los pagos de febrero del Ingreso Mínimo Garantizado en Bogotá, beneficiando a más de 405.000 hogares en situación de pobreza y pobreza extrema.

De esta cifra, 301.000 hogares serán apoyados por el Distrito y el resto por la Nación. Así lo anunció la Secretaría Distrital de Integración Social, al indicar que la inversión de los giros por parte del Distrito es de $59.000 millones.

En lo que va corrido del año, la inversión realizada por la administración del alcalde, Carlos Fernando Galán, asciende a $118.000 millones entregados en Ingreso Mínimo Garantizado, lo que representa una ejecución del 24 % de los recursos de esta estrategia para el 2024.

“Nuestro compromiso es la puntualidad en los giros y lo estamos cumpliendo. Haremos pagos escalonados durante los próximos días hasta cubrir los 301.000 hogares que nos corresponden como Distrito, y la Nación hará lo propio para llegar a 405.000 hogares”, señaló Roberto Angulo Salazar, secretario de Integración Social.

Los beneficiarios de Ingreso Mínimo Garantizado serán notificados a través de mensajes de texto.

Para verificar si son beneficiarios, los ciudadanos pueden ingresar el número y fecha de expedición de su documento de identidad en el siguiente enlace:  www.integracionsocial.gov.co