Jóvenes en Yopal, a participar en la Feria de Oportunidades Educativas

La Feria de Oportunidades de ICETEX, que inició su recorrido nacional en 2024, busca llegar a más jóvenes para acompañar sus proyectos de vida y el de sus familias. Por esto, este jueves 15 y viernes 16 de febrero la cita será en Yopal, departamento de Casanare. 

Los estudiantes de la región tendrán la oportunidad de conocer los programas pertinentes que ofrecen más de 20 Instituciones de Educación Superior de la región, además de contar con el acompañamiento del ICETEX para programas de pregrado y posgrado durante el primer semestre de este año. La gran noticia es que el 92% de los beneficiarios del ICETEX en el departamento no pagan tasa de interés en sus créditos por beneficios de subsidios, condonaciones o becas.

“Llegaremos con la Feria de Oportunidades del ICETEX a 200 municipios en 2024 para que miles de estudiantes colombianos conozcan los beneficios de un ICETEX más humano, con mejores condiciones de financiación y con un servicio más cercano. Dentro de esta Feria tendremos un nuevo servicio y es que llevaremos a las regiones nuestro acompañamiento para que los jóvenes del departamento conozcan de primera mano los programas de intercambio internacional y asesorías en empleabilidad, salud mental y educación financiera” manifestó Mauricio Toro, presidente del ICETEX.

Estas asesorías hacen parte de la innovación que trae ICETEX para convertirse en una entidad más humana y que es una realidad a través de su programa de comunidad Comunidad ICETEX, iniciativa que brinda una amplia gama de servicios institucionales diseñados para enriquecer la experiencia educativa y profesional de los estudiantes.  

Dentro de los principales beneficios que se ofrecerán en esta feria se encuentran programas de intercambio internacional para ampliar horizontes académicos y culturales en Estados Unidos, Francia, Suiza, Alemania y China, y asesoría en temas de empleabilidad, salud mental y educación financiera, entre otras.

La Feria de Oportunidades se realizará en el Coliseo Bicentenario, Calle 22 # 24-105 en Yopal, junto a la Gobernación del departamento para brindar atención los días 15 y 16 de febrero en horario de 8:00 p.m. a 4:00 p.m. 


Los jóvenes de Yopal y Casanare cumplen su proyecto de vida de la mano del ICETEX  

Hoy 8.300 jóvenes de Casanare son beneficiarios del ICETEX a través de programas de crédito tradicional reembolsable, crédito condonable, y programas internacionales.

De ellos 4.170 cuentan con crédito reembolsable y 4.171 jóvenes con crédito condonable a través de los fondos que financian entidades y organizaciones, y administra el ICETEX. Además, 9 jóvenes estudian en el exterior gracias a becas y programas de movilidad. 

La gran noticia es que el 92% de los beneficiarios del ICETEX en el departamento no pagan tasa de interés en sus créditos por beneficios de subsidios, condonaciones o becas.

En Yopal 4.860 jóvenes estudian con financiación del ICETEX, 2.810 a través de líneas de crédito reembolsable y 2.042 con Fondos condonables que administra la entidad.

A través de www.icetex.gov.co conocerás más información sobre los créditos educativos reembolsables, los fondos de créditos condonables, las becas y programas internacionales, y demás oportunidades para estudiar pregrado o posgrado en Colombia o el exterior.   

Todos los trámites con la entidad se hacen de manera directa, sin intermediarios y son gratuitos. Si conoces de casos de intermediarios, quienes engañan y estafan a las personas que buscan estudiar con el apoyo del ICETEX, denuncia estas situaciones en denunciatramitadores@icetex.gov.co