Universitarios se unieron para embellecer el centro de Bogotá

Desde muy temprano, estudiantes de las Universidades Externado, Rosario, Distrital y ECCI se vistieron de héroes y heroínas ambientales con escobas, recogedores, baldes y espátulas en mano, para limpiar los diferentes espacios de la Plazoleta del Chorro de Quevedo y la Plaza de la Concordia, lugares emblemáticos en Bogotá.

Los estudiantes de estas universidades aceptaron la invitación de la Secretaría de Educación del Distrito para sumarse voluntariamente a la convocatoria ciudadana #ElCentroVive, una iniciativa de la Alcaldía Mayor que apuesta por la recuperación ambiental del espacio público en el corazón de la capital del país. 

Los estudiantes de estos centros educativos se sumaron a un centenar de voluntarias y voluntarios ciudadanos para despegar afiches, pintar bancas y paredes, barrer y recoger escombros, entre otras actividades de limpieza. La jornada, también contó con la participación de funcionarios y colaboradores de las entidades distritales y las empresas privadas.

Calles, andenes, muros, fachadas y monumentos del centro histórico se renovaron y sus espacios quedaron libres de contaminación gracias a esta nueva jornada de limpieza y embellecimiento programada por el Distrito.

“Desde nuestra institución apoyamos las distintas iniciativas que tiene la Alcaldía y particularmente esta que pretende embellecer el centro que ha acogido a miles de rosaristas por más de 370 años, lo menos que podemos hacer es devolverle a la ciudad este tipo de cosas”, comentó Rafael Méndez, decano de la Escuela de Ingeniería Ciencia y Tecnología de la Universidad del Rosario, 

Gracias a la convocatoria que se hace semanalmente desde la Secretaría de Educación con las Universidades, se ha logrado la participación de varios jóvenes universitarios, quienes en su mayoría cursan sus estudios profesionales en el centro de la ciudad.