Unidos por una Bogotá mas segura
El alcalde Mayor, Carlos Fernando Galán, acompañó al ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, a la entrega oficial del parque automotor a las Fuerzas Militares y a la Policía Metropolitana de la capital.
La entrega de llaves de motocicletas y camiones NPR que realizó el mandatario capitalino, y el funcionario del Gobierno Nacional, al Brigadier General José Daniel Gualdrón, Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), y al Brigadier General Oscar León Murillo, subjefe de Estado Mayor Administrativo de Las Fuerzas Militares, respectivamente, significan que a partir de hoy la ciudad contará con más herramientas para continuar la lucha contra el crimen.
Las 20 motocicletas y 17 camiones NPR que hoy recibe Bogotá fueron adquiridas por el Fondo Nacional para la Seguridad y Convivencia (Fonsecon) del Ministerio del Interior, y servirán para reforzar las capacidades operativas de las Fuerzas Militares y la Policía Metropolitana de Bogotá en la ciudad.
El Ministro anunció que se espera para la próxima semana la aprobación del proyecto ‘Zonas Seguras’ que se viene trabajando con la Policía Nacional. “Esta es una acción de la última tecnología de inteligencia artificial, cámaras con reconocimiento facial, y un software que monitorea las placas que recorren la ciudad, y un compromiso que tiene el Gobierno Nacional con la ciudad”, confirmó.
Por su parte, el alcalde Galán agradeció el apoyo del Ministerio y aprovechó para reconocer la importancia de seguir teniendo un trabajo en conjunto por el bien de la ciudad. “Muy agradecidos en Bogotá con este apoyo Ministro, sin lugar a dudas, como usted lo menciona, este es el principio de un esfuerzo conjunto que vamos a combinar, para que en colaboración con la responsabilidad que tiene el Ministerio del Interior podamos fortalecer las capacidades para enfrentar el reto de seguridad en la ciudad (…) La ciudadanía está esperando esto, trabajo articulado y colaboración, ese es el resultado que va a permitir que la ciudadanía se sienta más segura”, puntualizó Galán.