“Microtráfico, principal detonante de homicidios en Bogotá”: Hugo Acero

El secretario de seguridad, Hugo Acero afirmó que el enfrentamiento entre bandas dedicadas al microtráfico en la ciudad, son la principal causa del incremento de los asesinatos.

“En octubre de 2019 tuvimos 80 homicidios, en noviembre 100, en diciembre 127; bajamos en enero y en febrero tuvimos un incremento del 50%. En total, entre enero y febrero, tuvimos un incremento del 20% con respecto al año anterior”, dijo el funcionario a los micrófonos del SIA.

Para el Secretario, la problemática es prioritaria para  la actual administración y por ello, se ha emprendido un trabajo articulado con la Fiscalía y la Policía para reducir los índices de homicidios en Bogotá. “Los enfrentamientos de bandas de microtráfico en la ciudad han causado muertes principalmente en: Ciudad Bolívar, Bosa, Rafael Uribe Uribe y Mártires, pero en lo corrido del año ya logramos desarticular 5 bandas hasta hoy, las 4 primeras dedicadas al microtráfico”.

En entrevista con el Sistema Informativo Auténtica, el secretario Hugo Acero, se refirió también a la situación de seguridad de los líderes sociales que permanecen en la capital y confirmó una reunión hoy, entre los organismos encargados por el Distrito para evaluar la situación para tomar medidas oportunas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *