Cuarta muerte por Coronavirus en Latinoamérica

En Ecuador se produjo el primer deceso de un paciente contagiado del Covid-19 en ese país, y en Argentina el segundo conocido, dejando como saldo cuatro muertes por el virus en Latinoamérica, luego de los reportados en Argentina de un hombre de tercera edad, el pasado 7 de marzo; y en Panamá, esta semana, de un director de colegio, ambos de 64 años.  

El tercer fallecimiento es el de una mujer, de 71 años, quien fue la primera confirmada con ese diagnóstico en Ecuador, había llegado al país el 14 de febrero pasado, desde Torrejón de Ardoz en España. Mientras que el Ministerio de Salud ecuatoriano informó que los familiares de la paciente, permanecen aún en aislamiento a la espera de otras pruebas que confirmen o descarten si contrajeron la enfermedad.

En rueda de prensa, la ministra de Salud Pública, Catalina Andramuño aseguró que hay tres nuevos casos de coronavirus en Ecuador, dos nacionales y una sueca, siendo ya 23 en el vecino país. Y, 203 personas las que permanecen en revisión para confirmar si tienen o no el virus.

Por otra parte, el cuarto deceso, tuvo lugar en Argentina, esta vez, un hombre de 61 años, docente de la Universidad Tecnológica Nacional, quien había regresado recientemente de un viaje por Europa y regresó a la ciudad de Resistencia el 24 de febrero. Luego, el 5 de marzo comenzó a tener síntomas, como diarrea y fiebre, y tuvo que ser internado en una clínica privada, tras la confirmación de coronavirus y por sus antecedentes de cuadro de insuficiencia respiratoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *