“O vamos a la cuarentena o la pandemia nos va a abatir”: Maduro

Con el inicio de la cuarentena colectiva ordenada por el presidente Nicolás Maduro, Venezuela comienza su lucha para prevenir la expansión del contagio de coronavirus.

Medidas como: Ejercicios de escudos bolivarianos en hospitales de Venezuela, reuniones con las empresas fabricantes de fármacos y medicamentos para enfrentar el Covid-19; el enlace permanente con la Organización Mundial de la Salud OMS, y la Organización Panamericana de la Salud, OPS, solicitándole que interceda como autoridad ante el gobierno de Colombia por la salud regional; suspensión de vuelos de países con presencia de coronavirus, suspensión de las clases en todo el país y la cuarenta social y colectiva, que implica la permanencia en casa, en las zonas de: Caracas, La Guaira y Miranda; así como los estados de Zulia, Táchira y Apure y Cojedes, con incidencia mayor del virus.

Maduro llamó al presidente Iván Duque a la ‘sensatez’ con respecto a la información que dice tener el mandatario venezolano de un brote extenso y peligroso de Coronavirus en Norte de Santander que afectaría considerablemente a cientos de venezolanos.

“La pandemia no tiene distingos ideológicos, políticos, ni sociales; golpea y daña igualmente a todos. Llamo a la unión nacional, a dejar las miserias, las bajezas y las diferencias de lado, en un solo poder de oración para superar estas circunstancias que la vida nos presenta. La pandemia llega a que broten los sentimientos más nobles de la humanidad: de solidaridad, y entender que lo realmente trascendente de la vida es el amor, la solidaridad y la protección. Cada problema que aparezca lo atenderemos y lo superaremos tomando las medias correctas a tiempo, de acuerdo a lo dicho por la OMS para salir airosos y cortar la cadena de transmisión del Coronavirus”, manifestó Maduro.

Ya en Venezuela se reportan más de 17 casos provenientes según dijo Nicolás Maduro, principalmente de Europa y Cúcuta en Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *