El polémico Maradona

Diego Armando Maradona nació el 30 de octubre de 1960 en Villa Fiorito, un pequeño pueblo de Buenos Aires, Argentina, de padre lanchero, fue el quinto de ocho hermanos, y con sus 1,65 de altura se convirtió en ídolo de todos los argentinos.

Fue dueño de una zurda superdotada que le valió una carrera llena de goles particulares. Con el reconocimiento que fue ganando en la cancha fue conocido también como: el “Pibe de Oro”, el “Pelusa”, el “Barrilete Cósmico”, y “D10S”.

Los mejores logros del 10 argentino

Maradona y su insuperable talento le valieron grandes logros en el fútbol: un Mundial de fútbol, dos ligas italianas, una copa de Europa, dos copas italianas, una supercopa italiana, una copa del Rey de España, una liga argentina y un Mundial juvenil, entre otros. Fue también en su momento, el máximo anotador de la liga italiana, tres veces goleador del torneo argentino y varias veces premiado como “el mejor de la historia”, “el mejor del siglo”, “el mejor de las copas del Mundo”.

A pesar de los escándalos que acompañaron su carrera y su vida personal, Maradona fue también embajador de la Unicef y la FIFA, “maestro inspirador de sueños” de la Universidad de Oxford y entrenador de equipos en México, Bielorrusia y Emiratos Árabes, entre otros, y de la selección argentina.

La mano de Dios

Fue él mismo Diego Armando Maradona quien bautizó la más recordada de sus polémicas en la cancha como “La mano de Dios”, se trató de un gol con la mano que realizó tras una corrida de 52 metros en 10 segundos con el balón al pie dejando ingleses atrás.

Final de su carrera, drogas y escándalos

Alrededor de 1990, Maradona, con el peso de varias lesiones y batallas legales con clubes y exparejas, tomó una actitud agresiva, retadora, frente a opositores y medios de comunicación.

La comidilla de los medios la propiciaba el mismo Maradora, con una vida personal que salía de su control: hijos fuera del matrimonio, adicción a las drogas, su salida del Mundial de 1994 por doping, las peleas con sus hijas, su exceso de peso, su tatuaje del “Che” Guevara, su amistad con Fidel Castro, su apoyo a Cristina Kirchner, su militancia peronista, sus cirugías plásticas, fueron la noticia sobre él tras su retiro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *