Arranca ‘Crianza Amorosa + Juego 2021’

El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos y la Secretaria de Desarrollo e Inclusión Social departamental, Hermelinda López de Pardo, acogieron la invitación que hizo la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia y la Corporación Juego y Niñez, a desarrollar la iniciativa ‘Crianza Amorosa + Juego’ para homenajear a la niños cundinamarqueses durante este 2021.

En consecuencia, la Secretaría Departamental de Desarrollo e Inclusión Social expidió la Circular No. 001, donde invita a los alcaldes, alcaldesas y secretario(a)s sociales de los 116 municipios del territorio a participar del Taller lúdico pedagógico para socializar los lineamientos del documento Brújula 2021 y rendir homenaje a los niños, niñas y adolescentes en su día.

Esta formación irá dirigida a un solo directivo o funcionario municipal, que designe el alcalde, quien deberá leer y analizar previamente el documento Brújula 2021, además de tomar decisiones y movilizar la Mesa de trabajo o Comité local que lidere y organice.

La jornada se realizará por provincias y en tres fechas, así:

Febrero 5 de 2021, desde las 8 a.m. a 12 del mediodía.

Provincias: Almeidas, Alto Magdalena, Bajo Magdalena, Gualivá y Guavio.

Febrero 19 de 2021, desde las 8 a.m. a 12 del mediodía.

Provincias: Magdalena Centro, Medina, Oriente, Rionegro y Sabana Centro.

Febrero 23 de 2021, desde las 8 a.m. a 12 del mediodía.

Provincias: Sabana Occidente, Soacha, Sumapaz, Tequendama y Ubaté.

De acuerdo a lo anterior, la Corporación Juego y Niñez enviará, de forma oportuna, el link de registro para cada jornada.

Para quienes estén interesados en tener más información pueden escribir al correo orianna.castillo@cundinamarca.gov.co, de igual forma el documento Brújula 2021 está disponible para su descarga en el siguiente enlace https://juegoyninez.org/wp-content/uploads/2021/01/Documento-Brujula-2021.pdf

Esta iniciativa responde a la meta 92 del Plan de desarrollo Cundinamarca, Región Que Progresa, que consiste en hacer de “Cundinamarca un departamento al tamaño de sus niños y niñas”, en especial en los sectores rurales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *