IPES Con Nueva Estrategia Para Evitar Aglomeraciones en ‘Trasnochón’

El Instituto para la Economía Social – IPES, desde la firma del Pacto Social para la Protección de la Vida y la Reactivación Económica en San Victorino, ha liderado distintas estrategias para promover el autocuidado y cuidado colectivo con los vendedores informales, comerciantes y compradores del sector.

Es así, como el IPES ha entregado 4.000 tapabocas que fueron donados por Madrugones Unidos y El Gran San, para proteger la vida de quienes transitan por San Victorino. Adicionalmente, se realizará la entrega de 2.000 pares de guantes y 14 caretas donadas por Macroemprendedores para los 14 lustrabotas del sector.

“Vemos con buenos ojos el respaldo de los vendedores informales de San Victorino y de los comerciantes para hacer del sector un lugar libre de Covid-19. Con este pacto lo que buscamos es proteger y cuidar la vida de todos los que transitan el lugar. Es por eso que, cada día, seremos más estrictos con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. A diario le insistimos a los vendedores sobre el uso correcto de la prenda que los protege, la importancia de los dos metros de distancia y el lavado constante de manos” manifestó Libardo Asprilla, director del IPES.

Por otro lado, el IPES ha acompañado las jornadas de sensibilización para evitar aglomeraciones de vendedores informales y los clientes, con la estrategia #TrasnochónSeguroEs, donde se enfatiza en la responsabilidad que tenemos todos en el espacio público.

En este sentido, se implementó la señalización de la manzana 22, donde se ubica el mayor número de vendedores informales, con huellas amarillas y verdes para la libre circulación. Adicionalmente, con jornadas pedagógicas, se ha incentivado el distanciamiento social, el uso constante y adecuado del tapabocas, lavado de manos, uso del alcohol y antibacterial para la desinfección de los productos y el dinero.

“En compañía del IPES hemos estado organizando a los vendedores informales del sector del barrio Santa Inés, evitando las aglomeraciones y sensibilizando a las personas para que solo ingrese una por cada puesto y así, evitar aglomeraciones. Adicionalmente, hemos recalcado la importancia del uso correcto del tapabocas, para el cuidado de todos” puntualizó Wilson Forero, representante de Macroemprendedores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *