Le llego la hora a los mayores de 50 años

Alejandro Gómez, Secretario Distrital de Salud, dio a conocer hoy que la vacunación para personas de 50 años y más, comenzará a parir del miércoles 2 de junio, bajo la modalidad de pico y cédula y sin cita.

“El día del ayer se anunció por parte del Gobierno Nacional la posibilidad de iniciar la vacunación de personas entre los 50 y 54 años de edad, ese grupo poblacional en la ciudad de Bogotá es de 503.445 personas, y como recién estamos empezando mayores de 55 años, debemos hacer un esfuerzo aún más grande, por ello empezaremos el miércoles 2 de junio”, explicó el representante de la cartera de salud en la capital del pais

De otro lado, recordó que Bogotá mantiene la vacunación para el grupo poblacional de 55 a 59 años, quienes podrán vacunarse, hoy, si su número de cédula termina en 4,5 y 6, en los 12 puntos ubicados en los centros comerciales de la ciudad.

Para mayores de 55 años, el día martes, primero de junio, se inmunización a las personas cuyo número de identidad termine en 7,8 y 9; y el miércoles, 2 de junio, las cédulas terminadas en 0,1,2 y 3.

Para la población de 55 a 59 años, se han aplicado 138.084 primeras dosis, lo cual representa el 28%, por lo que el secretario señaló que aún falta muchas personas por recibir la vacuna.

El secretario señaló que la vacunación para los docentes del distrito también se mantiene en Bogotá, bajo la modalidad de agendamiento con Servisalud, en los puntos habilitados por el prestador de salud y también, en el Hospital San José, el 240 Hospital San José Infantil, el Portal 80, el Centro Comercial Nuestro Bogotá y el Coliseo El Tunal.

Bogotá avanza en la vacunación de la población capitalina. A la fecha, el 80% de los adultos mayores de 80 años cuentan con el esquema completo de vacunación; el 64% de las personas de 70 años y más, se encuentran totalmente inmunizados y el 27% de los mayores de 60 años, tienen las dos dosis aplicadas.