Jóvenes cuentan con los servicios de Integración Social

La Subdirección para la Juventud de la Secretaría Distrital de Integración Social, desde este viernes, empezó con el proceso de inscripción para que los jóvenes que se encuentran en situación vulnerable, que ni estudian, ni trabajan, puedan acceder a los 6.500 cupos disponibles que tiene la entidad, a través de la Estrategia RETO.

“Los jóvenes que quieran vincularse a este programa y que hagan parte del Servicio Social para la Seguridad Económica de la Juventud recibirán una transferencia monetaria condicionada por un monto de $500.000 durante un periodo de 6 meses, prorrogables hasta seis meses más, esto siempre y cuando cumplan con las actividades condicionadas a lo largo de la ruta pedagógica para la inclusión social”, afirmó el subdirector para la Juventud en Integración Social, Sergio Fernández.

En este tipo de actividades, que se hace en las diferentes localidades, cuentan con profesionales que orientan e informan a los jóvenes de cómo pueden inscribirse, hacer uso de todos los servicios y oportunidades que les brinda la Secretaría de Integración Social.

“Como fruto de la Estrategia RETO nace también un programa llamado el Servicio Social para la Seguridad Económica de la Juventud que tiene por objetivo contribuir con la reducción del riesgo social de jóvenes altamente vulnerables a través de su inclusión en las dinámicas educativas, sociales, orientación socio ocupacional y formación en habilidades para el trabajo que promuevan la prevención, promoción y protección de sus derechos mediante un modelo de Transferencias Monetarias Condicionadas”, explicó el subdirector.

La cita empezó hoy con las preinscripciones presenciales a Jóvenes RETO en la Alcaldía Local de Puente Aranda (Carrera 31D #4 – 05). En el horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. Los beneficiarios accederán a una Ruta de Atenciones Integrales Juveniles, que incluye formación como agente de prevención integral, orientación psicosocial, educación, empleo, entre muchas más oportunidades.

Mable Vega García, una joven beneficiaria participó de la jornada de este viernes y aseguró: “Estoy esperando quedar seleccionada en este proyecto y recibir el apoyo, en cuanto a un empleo formal, con todo lo de ley y aportándole al reto para seguir contribuyendo a mi educación y con muchas expectativas”.