Familia de Jhonier Leal apelará para tumbar preacuerdo con la Fiscalía

Los familiares de Mauricio Leal comunicaron que de ser necesario acudirán ante el Tribunal Superior de Bogotá para buscar hundir el preacuerdo suscrito entre Jhonier Leal y la Fiscalía General de la Nación, el cual establece una pena de 27 años y 6 meses de prisión por el doble homicidio de su hermano y su madre Marleny Hernández.

Así lo reveló en los micrófonos de SIA – Sistema Informativo Autentica el abogado Elmer Montaña, representante civil de la familia quien reveló que van a solicitar durante la audiencia ante el juez de conocimiento que no avale la negociación al considerar que vulnera los derechos de las víctimas.

Esta declaración la entregó Montaña luego de que la Fiscalía General reveló que el preacuerdo final con Jhonier Leal quedó establecido en 27 años y seis meses de prisión y una multa de 200 salarios mínimos mensuales vigentes.

En relación con la multa aseguró que podría terminar en un saludo a la bandera argumentando que el daño causado a la familia será muy difícil de reparar.

Enfatizó que como abogado de la familia insistirán en qué hay suficientes pruebas expuestas por la propia Fiscalía General para imputarle a Jhonier Leal el delito de tortura.

Reviva la entrevista completa a continuación