Fuertes golpes al contrabando en el sector agropecuario
En un trabajo en equipo entre el Ministerio de Agricultura, la Dirección de Policía Fiscal y Aduanera (POLFA) y la Dirección de Carabineros, durante la segunda quincena de febrero de 2022 se logró la incautación de 3.097 animales, la aprensión de 308.557 kilogramos/unidades de perecederos y la recuperación de 75 animales, acciones que permiten atacar directamente la ilegalidad en las zonas rurales del país.
“Con aliados del sector rural y de nuestros campesinos, como la Dirección de Carabineros y la POLFA, estamos garantizando la seguridad en las zonas rurales. Nuestro objetivo es erradicar el contrabando del sector agropecuario, el cual impacta directamente en los ingresos de los productores’, afirmó el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro.
La Dirección de Carabineros informó que los 75 animales recuperados, están valorados en $245 millones; los 3.097 bovinos incautados, en $3.748 millones; y los 1.671 kilogramos de carne, en $25 millones.
Dirección de Policía Fiscal y Aduanera
Así mismo, los 308.557 kilogramos/unidades de perecederos aprehendidos, se avalúan en $304 millones; y los 1.212 kilogramos/unidades de carne, en $18 millones.
Finalmente, el Ministro de Agricultura aseguró que también se han dado otros golpes al contrabando en productos como plátano, banano, cebolla, limón, queso y carne.