Zelensky ovacionado por el Congreso de Estados Unidos

El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, se presentó ante los legisladores norteamericanos para dar un discurso en medio de los bombardeos constantes que sigue viviendo su país.

Al aparecer en pantalla para comenzar su comparecencia, Zelensky fue presentado por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, con la frase: “Slava Ukraina”, que traduce, “Gloria a Ucrania”, mientras los congresistas se pusieron de pie, aplaudiendo en una ovación contundente.

En su pronunciamiento, el mandatario comparó la guerra de Ucrania con el 11 de Septiembre, en cuanto a pérdida de vidas, destrucción y lo violento de los ataques, dijo que sus ciudades perdieron patrimonio histórico y cientos de familias que murieron o han sido desterradas de sus hogares. Al tiempo que proyectó un video donde mostraba el antes y después de cada una de las ciudades atacadas con el panorama de los heridos y el caos que dejan los ataques constantes de las tropas rusas.

“Rusia no solo ha atacado a nuestro país y ciudades. Ha atacado nuestros sueños y valores, los mismos valores que tiene ustedes en Estados Unidos ¿Es mucho pedir, crear una zona de exclusión aérea sobre Ucrania, para salvar a la gente? ¿Es mucho pedir, una zona de exclusión aérea humanitaria?”, dijo en su intervención a manera de llamado al mundo.

Van tres semanas desde que el presidente ruso Vladimir Putin ordenó la arremetida que no se ha detenido y los constantes intentos de negociación no han rendido frutos.