$6.500 millones para recuperar vías de Guaduas en Cundinamarca

Recursos fueron asignados por el mandatario, Nicolás García Bustos, en el marco de la declaratoria de calamidad pública a causa de las afectaciones registradas por el invierno, en por lo menos 100 de los 116 municipios del departamento.

El Gobernador dijo que, de esos recursos, $2.000 millones se invertirán en placa huellas; otros $2.000 millones, para recuperar la vía Pico de Gallo – La Paz; y, el resto, para obras en la vía Guaduas – Chaguaní.

Adicionalmente, García Bustos expresó que, “para este municipio llegan una retro de llanta, dos tractores oruga y tres volquetas, que se suman al combo de maquinaria del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU) que viene adelantando trabajos en esta municipalidad”.

El Mandatario también dio instrucciones para que la Oficina de Gestión del Riesgo y el ICCU realicen permanentes actividades de monitoreo en la carretera Guaduero – Puerto Bogotá; y para que se reubique a las nuevas familias afectadas por las lluvias y se les vincule a los programas de la Casa de la Mujer.

De otra parte, el primer mandatario anunció $700 millones de pesos para la segunda etapa del Hospital San José, dotación de grupos de emergencias (Defensa Civil y Cuerpo de Bomberos), arreglo de la maquinaria pesada del municipio, gasificación del sector del Trigo y construcción de unidades sanitarias.

El Gobernador también anunció $600 millones para el cubrimiento del polideportivo municipal; y $300 millones para el cerramiento de la Institución Educativa Departamental Miguel Samper. Agregó que está a la espera de que el municipio entregue los estudios y diseños de la nueva sede de la Alcaldía, “para cumplir nuestro compromiso, para honrar la palabra y comenzar ese sueño”.

García Bustos anunció este paquete de inversiones a los 13 concejales del municipio, con quienes se reunió en las primeras horas de la mañana. A esta reunión asistieron líderes del sector, diputados; y secretarios de despacho, tanto de la Alcaldía como de la Gobernación.