Avanza habilitación de nuevo carril en la vía Apulo-Tocaima

De la mano de la CAR, el sector privado, la concesionaria de la vía Apulo-Tocaima, y del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca, ICCU, el Mandatario departamental informó que se está avanzando en habilitar un nuevo carril en el kilómetro 38 de la vía Apulo-Tocaima que ha sufrido importantes daños causados por la ola invernal que azota al país.

“Estamos trabajando para habilitar un carril que se está creando y se está haciendo, esperamos poder tenerlo habilitado muy pronto. Nos hemos encontrado unos inconvenientes, pero aquí está la concesión y todo el equipo, también del departamento, trabajando. Vamos a hacer un trabajo similar al que hicimos en el Magdalena Centro, en el sector de Periquitos y es instalar una tubería que nos permita drenar un poco el agua que está llegando a la vía para poder hacer la conformación y poderla habilitar”, explicó el Gobernador Nicolás García.

En ese sentido se indicó que va a llegar una retro oruga del sector privado, que va a ser alquilada desde la Gobernación con el fin de darle una mayor rapidez a las obras de rehabilitación de la vía.

Por otro lado, el Mandatario anunció que para el miércoles en la mañana volverá a Apulo para revisar el plan de acción para evacuar a algunas familias del municipio que residen cerca de un río y que se encuentran en riesgo por las recientes crecientes de estos cuerpos de agua.