La ANI se compromete con Cundinamarca

Así lo anuncio el vicepresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Carlos Alberto García Montes, tras reunirse con el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos; con los alcaldes de Choachí, Cáqueza, Ubaqué, La Calera y Fómeque, al igual que con representantes del departamento del Meta.

De acuerdo con García Montes, la Agencia y el concesionario de la vía, “cumpliremos estrictamente con los cronogramas que nos hemos planteado: en primer lugar, para el mantenimiento del corredor vial”.

García Montes anunció la realización de varias reuniones de seguimiento en octubre, noviembre y diciembre, en cada uno de estos municipios cundinamarqueses; y, “adicionalmente, el día de mañana (jueves) vamos a estar en Ubaqué, las personas de la ANI, para resolver los temas prediales”.

Sitios críticos

Así mismo, el Vicepresidente de la ANI aseguró el desplazamiento de funcionarios a los sitios críticos, “con el propósito de establecer una línea, en términos ambientales, y resolver la problemática de los nacederos. Adicionalmente, el compromiso que adquiere la ANI, con el concesionario, para desentrabar las unidades funcionales 4 y 5 del proyecto”.

Por su parte, el Primer Mandatario de los cundinamarqueses agradeció la respuesta de la ANI frente a los obstáculos que se han presentado con la Perimetral de Oriente.

García Bustos agregó que, desde este miércoles, “llegó maquinaria de la Gobernación a Cáqueza” para reiniciar los trabajos. Manifestó que este jueves, primero de septiembre, llegará nueva maquinaria a la zona, puesta por los alcaldes, y con combustible aportado por la Administración Departamental.

El gobernador, Nicolás García Bustos, finalizó así su mensaje: “La próxima semana llegará un combo adicional por parte de la ANI y, en un mes, comenzarán ya los trabajos más estructurales sobre esta vía”