inauguran paquete de obras en Ubaté

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, inauguró la ampliación del Centro Cultural Antonio Nariño; el polideportivo de la vereda El Cedro; una institución educativa; y la pavimentación de la Vía Guatancuy.

Las obras del Centro Cultural incluyen un edificio anexo, de dos pisos, con auditorio y amplios salones para las Escuelas de Formación con oficinas, y baterías de baño.

En la entrega de estas obras, el gobernador García Bustos expresó: “Muy feliz de volver a este centro cultural. Quiero aprovechar para dar las gracias al alcalde, Jaime Torres Suárez, uno de los mejores del departamento, a su equipo de trabajo, a los concejales, a los diputados, y a los comunales. Tenemos más de 7.500 obras en Cundinamarca y para Ubaté más de 180 mil millones de pesos en inversión”.

Por su parte, el alcalde Torres Suárez, manifestó: “Con estas obras, algunas de las cuales hemos ya ejecutado y otras que estamos iniciando, hoy podemos decir que, Ubaté ha salido del letargo en obras e inversiones de los periodos anteriores”.

Apoyo a la Policía

El recorrido también incluyó la visita el inició de la obra del nuevo Distrito de Policía del Valle de Ubaté, que albergará a 137 policías para este municipio. La inversión se acerca a los 17 mil millones.

El coronel de la Policía, Edwin Urrego, manifestó: “Hoy es un día muy especial. Saber que contamos con el apoyo de la Gobernación y de la Alcaldía, para tener dónde poder reforzar nuestras capacidades, desde todas nuestras especialidades, nuestra gratitud”.

Del Gobernador García Bustos expresó: “Muchas gracias a la Policía Nacional, dentro del proyecto de fortalecimiento logramos, con ayuda de la Nación, el Departamento y el Municipio, iniciar esta obra. Celebro el trabajo que se hace con la Policía en todos los municipios, junto con el Ejército Nacional. En Cundinamarca no hay grupos armados ilegales, gracias a ellos y a la comunidad”.

Obras rurales

De otra parte, en la vereda El Volcán, García Bustos visitó la obra de la nueva Institución Educativa Departamental, del mismo nombre de la vereda, en la que se invirtieron cerca de 870 millones de pesos en una infraestructura, aulas, comedor, baterías de baños, polideportivo y cubierta.

Una de las estudiantes, Ana Gabriela   Tocanchón, expresó a los mandatarios: “Nosotros como estudiantes, y los padres de familia que habían soportado incomodidad por 9 años, les agradecemos de corazón:  gracias a ustedes por darnos esta sede para desarrollar tantos proyectos que tenemos, ¡que viva la educación rural!”.

Asimismo, el Mandatario de los cundinamarqueses inauguró el polideportivo de la vereda El Cedro, cuyas obras comprenden cubierta, polideportivo, cerramiento, pintura. La inversión fue de 1.205 millones de peso. En nombre de la comunidad, Ana Lucia Suspen Rocha, destacó que la obra contribuirá al desarrollo humano y aprovechamiento del tiempo libre de niños, niñas y jóvenes y, en general, de toda la comunidad.

García Bustos también entregó la pavimentación de la Vía Guatancuy a la comunidad veredal. La obra incluyó 41 metros lineales, alcantarillado y cunetas. La inversión fue de 1.500 millones de pesos.

Gobernador de Cundinamarca inauguró un paquete de obras en Ubaté