Predios donde opero la Empresa de Licores de Cundinamarca a venderse

Con un total de 14 votos a favor y uno en contra fue aprobada, en sesión plenaria ordinaria de la Asamblea departamental, el Proyecto de Ordenanza No. 118-2023, que permitirá la venta de los terrenos en los que funcionó la Empresa de Licores de Cundinamarca y que fueron entregados al Fondo de Pensiones Públicas de Cundinamarca para soportar el pasivo pensional de la misma.

El diputado José Nicolás Gómez Medina fue el encargado de realizar la ponencia de este proyecto de ordenanza “por la cual se autoriza al gobernador del departamento de Cundinamarca para enajenar y/o transferir el dominio a cualquier título de unos bienes inmuebles del departamento de Cundinamarca – Fondo de Pensiones Públicas de Cundinamarca”.

Por otra parte, el diputado Wilson Flórez, se refirió a la cuarta mesa técnica de concertación con el Ministerio de Transporte en la que se discutió sobre la tarifa diferencial del peaje La Granja, para los habitantes del municipio de Chía, que tuvo como resultado el siguiente acuerdo:

  • Los habitantes de Fusca (Chía) y Torca (Bogotá) tendrán una tarifa especial de $200.
  • Habrá cerca de 800 cupos para que habitantes de estratos uno y dos de Chía paguen una tarifa de $6.500 pesos; y 100 cupos para que para habitantes de estrato tres cancelen esa misma tarifa