¿Corrupción en Usme ?

La concejal de Bogotá, Lucía Bastidas, reaccionó tras el reciente escándalo que involucra a la alcaldesa local de Usme, Mabel Sua, porque al parecer su padre le exigiría pagos a contratistas de esa localidad, y le exigió a la alcaldesa mayor Claudia López y a la Fiscalía actuar de inmediato.

El caso salió a la luz con varios audios que grabó una contratista donde sus superiores y el señor Jorge Sua, le pedían coimas de 500 mil pesos en adelante, a cambio de obtener contratos de prestación de servicios, en hechos que habrían sucedido entre febrero y mayo de 2021, en un esquema de corrupción que habría afectado a decenas de contratistas.

“Esos audios no demuestran otra cosa que actos de corrupción, necesitamos que la Fiscalía investigue y que la alcaldesa de Bogotá pida inmediatamente la renuncia de la alcaldesa de Usme, que por propia cuenta debería apartarse del cargo mientras avanzan las indagaciones”, manifestó la concejal del partido Alianza Verde.

Concejal de Bogotá, Lucía Bastidas

Así mismo, Bastidas instó a los afectados a poner en conocimiento de las autoridades otros casos de coacción en ese sentido. “Hago un llamado a todos esos contratistas que han sido víctimas de extorsiones por parte de algún miembro de la Administración Distrital o de intermediarios para que denuncien y ojalá la fiscalía general de la Nación de pronta respuesta”.