Estadio Luis Carlos Galán Sarmiento será la casa del Real Soacha Cundinamarca

Gracias al impulso del Gobierno municipal, Soacha contará con un equipo de fútbol masculino en la segunda división del Fútbol Profesional Colombiano, luego de que el pasado 6 de julio la Dimayor aprobara el traslado de sede y el cambio de la razón social.

El Real Soacha Cundinamarca F.C., que representará al municipio en esta categoría, disputará sus partidos en el Estadio Municipal Luis Carlos Galán Sarmiento, en el cual la Alcaldía municipal ha hecho inversiones por más de $4.000 millones para la instalación de drenaje espina de pescado, grama natural, tanque de recolección de aguas lluvia, entre otros arreglos que permiten tener un espectáculo de primer nivel.

“Los soachunos estamos listos para ser el hogar del Real Soacha Cundinamarca, el primer equipo del departamento de Cundinamarca”, explicó el alcalde Juan Carlos Saldarriaga, quien agregó que “todos los equipos requieren acompañamiento financiero y gracias al impuesto, no solo se han construido grandes escenarios, sino que también nos permite hoy tener nuestro equipo de fútbol profesional colombiano”.

El próximo domingo 23 de julio, el equipo debutará contra el Cortuluá, en el estadio municipal, al que los habitantes de Soacha podrán asistir totalmente gratis. Se espera un aforo de aproximadamente 7.000 espectadores en este primer encuentro.

La boletería será entregada a las instituciones educativas públicas y privadas en zonas urbanas y rurales de la ciudad, Juntas de Acción Comunal (JAC), centros de educación especial y con discapacidad, hogares comunitarios y comunidad en general, por ser un evento inclusivo y familiar.

Cabe mencionar que el Instituto Municipal para la Recreación y Deporte de Soacha (IMRDS) apoya este proyecto con las Escuelas de Formación Deportivas para que de allí salgan deportistas soachunos al equipo, se promueva el deporte entre los más pequeños y haya una fuente de distracción para los jóvenes de la ciudad.

Por otra parte, además de llevar fútbol de primer nivel a Soacha, el equipo será un pilar fundamental para la economía de la ciudad, pues se espera atraiga turismo, comercio, recursos e inversión, pero también, impulsar la cultura de paz y los saberes para la vida.

De igual manera, se busca promocionar a los talentos que estén en Soacha, generar impacto social, afianzar el proceso de identidad, ampliando el concepto de cultura que no se ciñe únicamente a los productos artísticos sino al concepto de tejido social, raíces y prácticas diversas de la sociedad que giran en torno al espectáculo. Además de seguir trabajando por los jóvenes del municipio, por lo que esta es una apuesta a largo plazo.