Avanza la construcción del Nuevo Centro de Salud de Anapoima

Nicolás García Bustos realizó visita al terreno donde se inician las labores de construcción de la infraestructura del Nuevo Centro de Salud de Anapoima.

La inversión de la obra es cercana a los $20.715 millones donde el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca, ICCU, realizó un aporte por $10.000 millones, el municipio $5.394 millones y la Secretaría de Salud de Cundinamarca $5.320 millones.

“Este es un sueño que nació en el primer periodo del alcalde Hugo, desde el 2012, estamos hoy aquí con más de $20 mil millones, listos para esta obra. Duramos dos años en el Ministerio de Salud pidiendo el visto bueno, luego se adjudicó y ahora empezamos su construcción, para que quienes lleguen la continúen y construyan sobre lo construido, en nombre de los ciudadanos que son quienes con sus impuestos ponen el dinero”, aseguró el mandatario cundinamarqués.

García Bustos ratificó que se han realizado obras de gran relevancia en todos los sectores y en todos los municipios tanto en Salud como en infraestructura, entre otras, como la del acueducto que viene para Anapoima dónde se adicionaron $58 mil millones y $14 mil millones que se adjudicarán para la nueva plaza del Municipio.

El terreno donde hoy se inician las labores se encuentra localizado en predios de La Gota, de la urbanización Santa Teresa del municipio de Anapoima, la infraestructura de más de 3.200 metros cuadrados de construcción, contará con servicios de primer nivel y está bajo la dirección del hospital Pedro León Alvarez del municipio del La Mesa.

Por su parte el alcalde municipal, Hugo Alexander Bermúdez Riveros, explicó: “Esta obra permitirá el mejoramiento de las condiciones de atención en salud de los habitantes del municipio y de sus visitantes, prestando servicios como urgencias, con especialistas, imagenologías y  ya podremos decir que los anapoimunos si nacen en este lugar, agradecerle a todos los actores que participaron para esta realidad y al señor gobernador Nicolás García por honrar su palabra y cumplirnos”.