Cae presunto explosivista de las disidencias de las Farc

La Fiscalía General de la Nación, en articulación con la Policía Nacional y el Ejército Nacional, logró la captura de Jhon Darwin Cruz Rodríguez, alías Edwin, presunto explosivista de las disidencias del frente primero de las Farc señalado de participar en distintos ataques contra la fuerza pública y la población civil.

Este hombre sería el responsable de varios hostigamientos en municipios de Meta y Guaviare, que pusieron en peligro a los habitantes; y de la fabricación de artefactos explosivos para realizar atentados terroristas.

Los elementos de prueba dan cuenta de que alias Edwin habría preparado y activado un campo minado en el sector de Araguato, en zona rural de San José del Guaviare. En la acción criminal, ocurrida el 26 de junio de 2019, murieron los soldados profesionales Miguel Antonio Castellanos Balcázar y Lisandro Mesa Medina.

Por estos hechos, un fiscal de la Dirección Especializada contra la Organizaciones Criminales le imputó los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado. El investigado no aceptó cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.