Llegó la Manzana del Cuidado numero 20 a Bogotá

Claudia López, activó la Manzana del Cuidado 20 de su administración, para apoyar a las mujeres más necesitadas de la ciudad. Esta queda ubicada en la localidad de Antonio Nariño, donde las cuidadoras y sus familias podrán acceder a los servicios gratuitos.

En 2019, antes de llegar a la Alcaldía, la mandataria firmó un ‘Pacto por las Mujeres’ con los Movimientos Sociales de Mujeres en Bogotá, donde se comprometió a implementar un Sistema Distrital de Cuidado que reconociera, redistribuyera y redujera la sobrecarga de los trabajos de cuidado. Hoy, esto es una realidad.

Gracias a esta Manzana del Cuidado, las mujeres, las niñas, los niños, las personas mayores y las personas con discapacidad de la localidad de Antonio Nariño tendrán tiempo y servicios gratuitos en lugares cercanos a sus hogares. Los ciudadanos ya no estarán obligados a gastar tiempo y dinero para ir de un lugar a otro, buscando los servicios que necesitan.

“Que nadie se quede atrás, y mucho menos las mujeres, porque está demostrado que hay que invertir en todos. Pero aún más, está plenamente demostrado qué si no dejamos atrás a ninguna mujer, ellas van a sacar adelante a sus familias y a la sociedad”, afirmó la Alcaldesa Mayor.