Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Regional de la Región Metropolitana

Desde la Alcaldía Mayor de Bogotá se llevó a cabo la primera sesión extraordinaria del año 2023 Del Consejo Regional de la Región Metropolitana, presidida por el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López Hernández.

Dentro de la agenda se analizaron y se aprobaron los Proyectos de Acuerdo No. 06 de 2023, por medio del cual se modifican el artículo 5° del Acuerdo Regional 06 de 2022 y el artículo 4° del Acuerdo Regional 09 de 2022 y el Proyecto de Acuerdo No. 07 de 2023, por el cual se adopta el Reglamento Interno de la Junta Directiva de la Agencia Regional de Seguridad Alimentaria de la Región Metropolitana Bogotá – Cundinamarca, durante la etapa de desempeño transitorio de funciones en cabeza de la Agencia de Comercialización e Innovación para el desarrollo de Cundinamarca (ACIDC).

Durante la jornada de trabajo García Bustos y la alcaldesa Claudia López enfatizaron en la importancia que traen las aprobaciones de los proyectos, entre otros el dar más herramientas a los municipios para una mejor información y así se puedan incorporar con claridad a la Región Metropolitana, participando en igualdad de condiciones, ya que es claro que para poder invertir los recursos en alguno de los 116 municipios ellos deben estar haciendo parte de la Región Metropolitana.

También se realizó un informe de avance con respecto al proceso de convocatoria del director Región Metropolitana Bogotá – Cundinamarca y se agendó la publicación de la lista de elegibles para el 31 de octubre; el jueves 9 de noviembre 2 p.m. se realizarán las entrevistas de los 10 primeros de la lista de candidatos a director de la Región Metropolitana, actividad que se hará pública y en directo, para total transparencia en el proceso, y el 16 de noviembre 10 a.m. se realizará la elección.