Otorgan sello Friendly Biz a la CCB

La Cámara de la Diversidad otorgo a la Cámara de Comercio de Bogotá el sello de certificación Friendly Biz (negocio amigable), por su liderazgo en materia de inclusión y diversidad, garantizando que su entorno laboral ofrece espacios libres de discriminación a todos sus clientes.

Este importante reconocimiento se da luego de un año de trabajo continuo en los que la entidad construyó una ruta dirigida hacia la diversidad, decisión que le permite a la CCB convertirse en la primera Cámara de Comercio del país en recibir este sello corporativo.

Ovidio Claros Polanco, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, afirmó que “La certificación Friendly Biz es un importante hito para el cumplimiento del compromiso de equidad de género, diversidad e inclusión de la Política de Sostenibilidad y Valor Compartido de nuestra entidad, pues representa los diferentes esfuerzos de la entidad para contribuir en la superación de las barreras de género y exclusión de diferentes poblaciones”.

Felipe Cárdenas, presidente de la Cámara de la Diversidad, aseguró que “Con este sello la CCB queda alineada con los estándares internacionales en equidad e inclusión y se suma a las 124 empresas que hoy cuentan con este reconocimiento. Al ser la primera Cámara de Comercio con la certificación, alienta al sector privado a seguir este ejemplo en el ámbito nacional”.

Para lograr este Sello, se cumplieron 5 etapas que incluyeron: actualizaciones y ajustes en los procesos de las áreas misionales y formaciones en atención al cliente de los colaboradores de la Cámara de Comercio de Bogotá, así como ejercicios de cliente oculto para verificar que se diera una atención adecuada y respetuosa a todos los ciudadanos.

Para lograr este Sello, se realizaron varias acciones entre las que se cuentan la formación en atención al cliente de los colaboradores de la Cámara de Comercio de Bogotá, así como ejercicios de cliente oculto para verificar que se diera una atención adecuada y respetuosa a todos los ciudadanos.

Acciones de inclusión

La CCB ha liderado acciones como llevar los servicios de formación para emprendedores, mentorías para empresas y emprendimientos que atiendan mercados diversos e incluyentes. Esta iniciativa ha logrado fortalecer las áreas de marketing, mercadeo y comunicación para 150 empresarios y emprendedores de la población LGBTIQ+ de Bogotá y 59 municipios de Cundinamarca. Así mismo, ha dispuesto espacios para la comercialización y aumento en las ventas de estos emprendedores.

Para fortalecer esta apuesta la CCB ha realizado acciones como ferias de oportunidades de negocios inclusivos como Wetrade; jornadas de empleabilidad inclusiva con Expotalento Diverso e Inclusivo para unir oferta y demanda de vacantes; entre otras.