Lucía Bastidas, nueva directora del DADEP

La ex concejal Lucía Bastidas Ubaté se posesionó esta semana como la nueva directora del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público – DADEP – que tiene entre otras funciones, la inspección, vigilancia y control del espacio público de la capital del país.

Bastidas respondió a la designación que le hizo el alcalde Carlos Fernando Galán, con un sentido mensaje en X, ya asumiendo el cargo. “Gracias al alcalde por su confianza y apoyo para liderar la recuperación del espacio público con los sectores público, privado y las organizaciones sociales y comunitarias, lo haremos posible. Daré lo mejor de mí para acompañar el excelente equipo del Dadep”.

Entre los principales retos que enfrentará Lucía Bastidas, están: la recuperación del espacio público en las diferentes localidades, inundado por basuras y escombros que los convierten en focos de inseguridad y deterioro; así como, la apropiación de ciudad, impulsando el cuidado y atención de los entornos por parte de las comunidades en los barrios.

La nueva directora del DADEP, es comunicadora social y politóloga, ex concejal de la ciudad por 10 años, hasta el 2023. Es especialista en alta dirección del Estado y cuenta con maestrías en ciencias políticas y administración de negocios.