Presidente Iván Duque instalara ‘Foro M Colombia’ en Bogotá

En el foro participarán destacadas mujeres del mundo, líderes de organismos de desarrollo económico y causas internacionales en defensa de los espacios para las mujeres.

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, y la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez instalarán este jueves en el Centro de Convenciones Ágora el ‘Foro M Colombia: Acelerando el empoderamiento económico de las mujeres para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible’.

En el evento, organizado por la Vicepresidencia de la República -que inicia a las 9:00 de la mañana- intervendrán destacadas mujeres del mundo, líderes de organismos de desarrollo económico y causas internacionales en defensa de los espacios para las mujeres, entre ellas la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, de manera virtual.

El foro busca propiciar más oportunidades para que las mujeres del país le apuesten al emprendimiento, que lleve a la generación de más empleos para ellas y así, generar los mejores índices de equidad en la sociedad colombiana.

Como propósito adicional, se busca estimular alternativas de empoderamiento económico para mujeres en América Latina y que se promueva emprendimiento, intercambio de buenas prácticas y casos de éxito, logrando así, proyectos que las beneficien en sectores económicos y sociales.

El Jefe de Estado estará acompañado por líderes como Rebeca Grynspan, titular de la Secretaria General Iberoamericana (Segib); Laura Chinchilla, expresidenta de Costa Rica; Katja Iversen, Presidenta de la organización humanitaria Women Deliver; María Noel Vaeza, Directora de ONU Mujeres Américas; Olivia Grange, Ministra de Género de Jamaica, y Amanda Bennett, Directora de la Voz de América, entre otras.

Luego de la instalación, la agenda se iniciará con un diálogo de alto nivel liderado por la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, abanderada del pacto de equidad para las mujeres, y continuará con una serie de paneles sobre: compras públicas con enfoque de género, empleo y emprendimiento para las mujeres, inclusión financiera y digital, entre otros aspectos.

Primer Observatorio colombiano de las Mujeres

La Vicepresidenta de la República hará el lanzamiento del Observatorio de las Mujeres en Colombia, cuyo propósito es visibilizar la situación de las mujeres en el país y brindar insumos a los hacedores de política pública, a organizaciones internacionales, sociedad civil y academia para la toma de decisiones que permitan mejorar las condiciones de vida de las mujeres.

El Observatorio será una herramienta para el fortalecimiento institucional de la equidad de género en Colombia. Contará con sistemas de información de indicadores de gobierno y datos abiertos usando los modelos de tecnología avanzados para investigar, documentar, sistematizar, analizar y generar información sobre la situación de las mujeres en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *