Soacha lanza SOS en cuarentena

Es posible que mueran más personas de hambre que de coronavirus“, dijo el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga al referirse a la salida masiva de ciudadanos en ese municipio, a las calles, al servicio de transporte público que se ve colapsado en horas pico.

Para el alcalde, tras evidenciar las necesidades de miles de familias que viven del ‘rebusque’ diario, Soacha necesita una gran inversión para solventar la necesidad de los más vulnerables, que en casos aislados han generado, como se vivió el martes, el saqueo a supermercados.

“Tenemos más de 50 mil desplazados, miles de vendedores informales, personas con discapacidad, recicladores y adultos mayores, quienes no tienen de dónde sacar para aislarse en sus casas dos semanas con comida y demás. Aquí existe la amenaza de que se mueran más gente de hambre que de coronavirus. La mayoría de familias son de estrato 1 y 2. Familias que necesitan de todo nuestro apoyo y solidaridad, pero también  aislarse en sus casas para protegerse, pero cómo lo hacen sin alimentos”, agregó Saldarriaga.

Por esta razón y exigiendo medidas urgentes del gobierno nacional al respecto de la cruda situación que atraviesa el municipio, se habilitaron en la ciudad, cuentas de ahorros para que la ciudadanía pueda apoyar a los más vulnerables: la Cuenta de Ahorros Banco Davivienda No. 00230028797; la Cuenta de Ahorros Banco AV Villas No. 688004712 y la Cuenta de Ahorros Banco de Bogotá No. 272271719.

Además, Saldarriaga aseguró que su salario en este tiempo se destinará para ayudar a las personas más necesitadas del municipio y con el dinero recaudado, a través de los canales bancarios, la Alcaldía de Soacha entregará las ayudas directamente a la ciudadanía, previamente identificada; sin embargo, pide la colaboración nacional para alimentar a las miles de familias que lo necesitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *