Adiós al SIM, nace la VUSM en Bogotá

Con 12 puntos de atención en la ciudad y con la misión de transformar la prestación del servicio al ciudadano en el sector transporte, el 1º de marzo abre al público la Ventanilla Única de Servicios de Movilidad de Bogotá que hará más fácil, ágil, moderna y segura la atención, sin intermediarios y sin filas.

Así lo dijo el Secretario Distrital de Movilidad (SDM), Felipe Ramírez, quien explicó que “al centralizar los trámites de movilidad en un solo lugar, el ciudadano podrá en un punto de atención acceder y gestionar servicios y trámites relacionados con la licencia de conducción, la matrícula del vehículo, la tarjeta de operación para transporte público y, próximamente, acceder a cursos pedagógicos, establecer acuerdos de pago, salidas de patios, registro bici, excepción de pico y placa, entre otras diligencias. Con este cambio mejoraremos la calidad de vida de los ciudadanos”.

La operación de la Ventanilla Única de Servicios estará a cargo del Consorcio Circulemos Digital, conformado por las empresas Data Tools S.A (45%); Olimpia IT S.A.S. (40%) y Soluciones en Red S.A.S (15%), ganador de la licitación pública de la Secretaría Distrital de Movilidad que se celebró el pasado mes de noviembre.

La Ventanilla irá aumentando gradualmente el número de puntos de atención presencial, pasando de 12 a 19, lo que le permitirá ampliar la cobertura de sus servicios a cerca de 2,2 millones de ciudadanos a lo largo y ancho de las localidades de la ciudad.

Los usuarios de la Ventanilla Única de Servicios en los puntos de atención presencial se encontrarán con unas instalaciones renovadas, que lucirán su identidad de marca en espacios más amplios, cómodos y vanguardistas respetuosos de los protocolos de bioseguridad para brindar la mejor experiencia de atención.

Adicionalmente a la habilitación y mejora de estos puntos de atención presencial, la digitalización gradual de los trámites y servicios buscará reducir en un 50% el tiempo en el que los ciudadanos acceden a sus trámites, así como los costos por desplazamientos.

A su turno, Daniel Medina, vocero del Consorcio Circulemos Digital, “con la Ventanilla Única de Servicios transformaremos la manera de prestar los servicios y trámites de movilidad, con espacios cómodos y modernos y con una visión de digitalización que simplificará la experiencia del ciudadano”.

A partir del jueves 24 de febrero la página web (www.ventanillamovilidad.com.co) de la Ventanilla Única de Servicios tendrá habilitado el agendamiento de citas desde el primero de marzo en cualquiera de los 12 puntos de atención presencial.