El Arte, Contara Experiencias de la Pandemia en Bogotá

Con el fin de destacar la memoria histórica, social y de salud de los ciudadanos, así como sus experiencias durante la pandemia, la Secretaría Distrital de Salud y el Centro Distrital de Educación e Investigación en Salud, lanzaron la iniciativa “Cápsula del tiempo, compartiendo historias en tiempos de pandemia: Bogotá, más allá del COVID-19”, en la cual se podrán depositar los trabajos y obras artísticas elaboradas por los ciudadanos durante la cuarentena y en general sobre la emergencia sanitaria en Bogotá.

La cápsula del tiempo es un espacio virtual en el que se podrán recopilar, conservar y conocer las múltiples expresiones artísticas de la ciudadanía y del talento humano en salud.   La recepción de los trabajos se realizará a partir del 15 de octubre de 2020 y se mantendrá abierta durante un mes.

Una vez se cierre la cápsula, se realizará la clasificación de las obras recibidas y la caracterización para su exposición, que se realizará en agosto de 2021, durante la celebración de los 483 años de Bogotá.

Los participantes podrán subir sus trabajos a través de un micrositio ubicado en la página web de la entidad http://cdeis.saludcapital.gov.co/, que permite la inscripción, captura y envío de archivos.

El objetivo de la Secretaría de Salud es destacar que el arte ha sido un medio de expresión de emociones y vivencias en el marco de la pandemia, así como, un mecanismo para mantener la salud física y mental de todos los ciudadanos que durante el 2020 tuvieron que quedarse en casa de manera estricta para evitar el contagio de COVID-19.

Es importante tener en cuenta que se puede participar a título individual o colectivo, la obra debe ser totalmente inédita y original, no deben tener contenido inapropiado o que pueda incitar a la violencia, el odio, el racismo o la xenofobia, no se permitirá nudismo y no tendrá premiación distinta a su exhibición pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *