¿Que pasa con los Derechos Humanos en Bogotá?

Después de haberse conocido la renuncia de Andrés Idárraga, director de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno de la capital de la republica colombiana, por medio de carta abierta, publicada en su cuenta oficial en Twitter, en dicho documento se evidencias serias diferencias con el gobierno de Claudia López .

En dialogo con el SIA – Sistema Informativo de las Américas, el Exdirector resalto que la administración  López ha carecido de compromiso y garantías con los derechos humanos en medio de las manifestaciones, que se ha prevalecido en los derechos de una sola parte de los actores de lo hechos presentados en las protestas que se han registrado en la ciudad. Dejando ver su claro descontento frente a la inmediata reacción de la secretaria de gobierno, puesto que el presento su renuncia y a las pocas horas ya se contaba con quien asumiera sus funciones.

Le puede interesar

“La Administración tiene la responsabilidad de ser garante de los Derechos Humanos, lo que implica que ante situaciones de abuso policial, por respeto a las víctimas y a la ciudadanía, se asuma una postura clara como primera autoridad, se emitan instrucciones y tomen todas las medidas a que haya lugar”, asevero Idárraga frente a la gestión distrital .

Reviva la entrevista completa a continuación

Andrés Idárraga puntualizo que el informe presentado por la alcaldesa de Bogotá ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos era muy ambiguo. Idárraga declaró que en el contenido del mismo se puso mayor preeminencia en el daño al patrimonio público y privado de la capital, y no a graves transgresiones en derechos humanos que se han registrado. Agregando que este fue muy simple y con poco contenido.