Centro Democrático hará consultas internas para definir apoyo a candidatura presidencial

Al término de la reunión de la colectividad donde buscaban definir su posible apoyo al candidato Federico Gutiérrez, tras la reciente renuncia a la aspiración presidencial de Oscar Iván Zuluaga el ex presidente y líder del CD aseguró que continuarán en consultas internas y sin precipitaciones para decidir qué postura adoptarán con miras a la primera vuelta presidencial.

Según dijo el ex senador, tras el resultado de las consultas y elecciones al congreso del pasado domingo, se determinó no precipitar alianzas a pesar de que reconoció que el principal problema que tiene el país en este momento e Gustavo Petro. Por tal razón, se contempla realizaruna consulta por redes sociales con los 600.000 inscritospara tomar decisiones sobre qué candidato apoyará el Uribismo en las próximas elecciones.

Al mismo tiempo, Uribe se responsabilizó de la baja votación que tuvo el Centro Democrático y la pérdida de curules en el Congreso, que pasó de 19 a 14 en el Senado y en la Cámara de Representantes, de 32 a 15, mencionando la frase: “mucho ayuda el que poco estorba, el principal responsable de esa disminución soy yo, por la afectación a mi reputación. Ahora, cualquier candidato al que yo me le arrime le ponen un estigma y lo llaman Uribista. El partido no puede ser obstáculo. Hay que buscar una gran coalición con la cual Colombia pueda enfrentar eficazmente a Petro”, puntualizó el expresidente.