Gobernación dona a Villapinzón inmueble para construcción de VIP

En sesión extraordinaria, la Asamblea Departamental aprobó el proyecto que autoriza al Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, a transferir, a título de donación, al municipio de Villapinzón la propiedad sobre un inmueble ubicado en dicho municipio, que les permitirá a más de 300 familias de la región al acceder a viviendas de interés social prioritario.

Así lo dio a conocer el ponente del proyecto, Diputado Julio César Delgadillo Rodríguez, quien manifestó que el proyecto habitacional “quedará en un predio que cuenta con amplias vías de acceso, todos los servicios públicos, su topografía es plana y está ubicado en una de las zonas de mayor desarrollo del municipio en el costado occidental”.

Asimismo, Delgadillo Rodríguez expresó su gratitud a los diputados por aceptar la propuesta, así como a las secretarías departamentales de Hábitat y Vivienda, General y Jurídica, quienes con su aporte y compromiso hicieron realidad la posibilidad de proporcionar condiciones dignas de vivienda a muchas personas de Villapinzón. En ese mismo sentido se expresó el primer mandatario municipal Nelson Javier Torres Romero.

La Asamblea de Cundinamarca, en el articulado del proyecto, incluyó una proposición que busca que las actuaciones que se hagan a partir de la fecha y hasta la vigencia de las facultades, sean debidamente informadas a la Duma y a la comunidad.