Apostándole a la Formalidad el IPES inauguro Punto Análogo Centenario (ANC)

Con una inversión de 5.100 millones de pesos el Instituto para la Economía Social – IPES, le entrega a la ciudad el Punto Análogo Centenario, donde están ubicados 76 nuevos comerciantes que decidieron transitar de la informalidad a la formalidad.

Este punto consta de 1.600 m2, tiene 81 módulos, de los cuales 76 serán ocupados por vendedores informales para la comercialización de ropa, marroquinería, artesanías, miscelánea, frutas exóticas, relojería, accesorios para el hogar y productos de cafetería. Por otro lado, para potencializar la actividad económica,  el punto tiene 5 módulos anclas para franquicias y tendrá para el mes de febrero de 2021 dos cajeros automáticos (Davivienda y Bancolombia) para facilitar las traslaciones económicas.  

“Con la entrega del Punto Análogo Centenario le apostamos al presente y futuro económico de 76 familias de vendedores informales de la localidad de Antonio Nariño, quienes desde el pasado 3 de diciembre tienen asignado un módulo, dejando así, la ocupación del espacio público y apostándole a un lugar digno, seguro y competitivo para la oferta de sus mejores productos”, aseguró Libardo Asprilla director del IPES.

Esta obra es considerada el primer proyecto latinoamericano donde se integra el espacio público con el sector privado, para beneficiar a vendedores informales.

El punto está ubicado en la Transversal 21a # 21a-64 sur, barrio Restrepo. Dentro de los mejoras del proyecto se incluyó la  renovación general de la red eléctrica y sanitaria, adecuación de baños, instalación de cubierta, cambio de pisos, rampas para accesibilidad, sistema de recolección de agua lluvias y la modernización de los 81 módulos.

Con proyectos como este Bogotá le sigue apostando a la formalización de la actividad económica de los vendedores informales y la reactivación económica y social  de la ciudad, donde lo más importante el bienestar de nuestros beneficiarios y sus familias.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *