Más de $10.000 millones invertidos en 28 equipos de maquinaria amarilla para 27 municipios

El gobernador Nicolás García entregó 28 nuevos equipos de maquinaria amarilla para 27 municipios, destinados a la atención de situaciones de emergencia causadas por las intensas lluvias y el mantenimiento de vías secundarias y terciarias, con una inversión que supera los $10.000 millones, para un total superior a los $40.000 millones en más de 93 equipos que operarán en el territorio antes de finalizar este año.

“Seguimos atendiendo la emergencia invernal en el Departamento. Avanzamos en el proceso de alquiler de más de 170 equipos de maquinaria amarilla en los municipios que lo han requerido y además hemos destinado más de $40.000 millones para la compra de nuevos equipos que serán propiedad de las administraciones municipales. Esta es la tercera entrega de 28 equipos, entre volquetas y retroexcavadoras, para 27 municipios por un valor que supera los $10.000 millones”, destacó el primer mandatario departamental.

García Bustos agregó que, de estos 28 nuevos equipos, 12 son retroexcavadoras de llantas para Arbeláez, Cachipay, Caparrapí, Chaguaní, Cogua, Gachancipá, Gachetá, Niño, Pasa, San Cayetano, Silvania y Tabio. A las que se suman 11 volquetas para Carmen de Carupa, Fúquene, Gama, Gutiérrez, La Calera, La Palma, Machetá, Pacho, Quipile, Sesquilé y Viotá.  Y cinco retroexcavadoras de oruga para los municipios de Fómeque, Gachalá, Guayabetal, Pacho y Villeta.