Alcalde de Soacha elegido Presidente de FedeMunicipios

Julián Sánchez ‘Perico’, alcalde de Soacha, fue elegido por el voto de los demás mandatarios locales de Colombia, como nuevo presidente de la Federación Colombiana de Municipios; mientras que el alcalde de Girón, Santander, Campo Elías Ramírez, fungirá como vicepresidente.

El mandatario soachuno propuso impulsar: la defensa de la Autonomía Territorial, la lucha para aumentar los recursos del SGP para los municipios de 5ta y 6ta categoría, la autonomía en la distribución de los recursos del SGP para la financiación de los Planes de Desarrollo Municipal, priorizar el trabajo conjunto, trabajar por la cooperación internacional, el fortalecimiento en la formulación de proyectos, el aumento en el recaudo por infracciones de tránsito y u compromiso férreo por la seguridad y convivencia ciudadana.

“Trabajamos por la capacidad de interlocución ante el Gobierno Nacional. Para tener esa capacidad de poner las discusiones de los municipios en el plano Nacional y recogerlos en las líneas del Plan de Desarrollo Nacional. En la unidad de la Federación vamos a tener la oportunidad de ser escuchados por el Gobierno Nacional, sin importar la categoría en la que esté clasificada el municipio ni al departamento que pertenezca. Esta es la oportunidad de tener la articulación necesaria con el gobierno nacional y representar a los más de 1.100 Alcaldes del territorio nacional. Los recursos necesitan llegar a los territorios, pero lo más importante es que en la unidad vamos a ser escuchados por el Gobierno Nacional. Agradezco infinitamente la confianza y la responsabilidad recibida para lograr el desarrollo en los territorios”. manifestó el Alcalde.